jueves, 16 de abril de 2015

ZRII AMALAKI EN EL PERÚ PARTE 2

En el presente artículo actualizaremos, al 2014, la información presentada en la primera publicación (ver ZRII AMALAKI EN EL PERÚ).

La motivación para volver a escribir sobre este producto y esta empresa, radica en un informe publicado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) el 23 de febrero de 2015 advirtiendo que las empresas Emgoldex, Ju Ding, Wake Up Now Perú, Unetenet, Libertagia, Zrii, Wings Network y Bisxatone Prosefi Perú  no están autorizadas a captar dinero del público y que, se presume, podrían estar aplicando un esquema piramidal.

Al respecto, el 18 de marzo la compañía Zrii Perú envió a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) una carta de reclamación por haber sido incluida en lista de empresas mencionadas anteriormente (ver: http://elcomercio.pe/economia/negocios/zrii-pidio-sbs-que-retire-listado-firmas-piramidales-noticia-1798745?ref=nota_economia&ft=mod_leatambien&e=titulo).

Recientemente, el Diario el Comercio ha publicado una nota en la que se señala que: La aparición recurrente de empresas que utilizan el márketing multinivel para disfrazar esquemas piramidales ha motivado que congresistas y defensores de los consumidores se pronuncien a favor de regular el márketing multinivel  (Fuente: Diario el Comercio, publicado el 08 de abril de 2015).

Según Justiano Apaza, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, del Congreso de la República: “hay que alertar a los consumidores para que tengan claro que no están entrando a un esquema piramidal”. Además agregó que: “En las pirámides, la ganancia ofrecida no está en función de la cantidad de productos que una persona logre vender, sino en la cantidad de personas que logre atraer o afiliar al sistema”. (Fuente: Diario el Comercio, publicado el 08 de abril de 2015).  

Cabe decir que ZRII, según la nota periodística de El Comercio, respalda la regulación, y es que, como dice el dicho: “el que nada debe, nada teme”.  

Bajo este contexto, a continuación analizamos las importaciones de los productos de ZRII realizadas en el 2014, para verificar si se ha mantenido la senda de crecimiento observada en el informe previo.


Como ya se ha mencionado, las importaciones de productos que contienen Amalaki se han realizado declarando la siguiente partida arancelaria



En el 2014 se han importado 120,765 litros de Amalaki. Ello representa un crecimiento de 68% respecto al año anterior.


En el siguiente gráfico se muestran las importaciones de Amalaki en el periodo 2012-2014




En términos nominales, las importaciones sumaron USD 5,9 millones en el 2014.   






Como se puede observar, el crecimiento en términos nominales (en US$) es muy superior al crecimiento en términos reales (Lts). 

A manera de conclusión podemos decir que:

  • En términos reales (Lts.), en el 2014, las importaciones han registrado un crecimiento de 68% respecto al 2013.
  • Llama la atención que en términos nominales (US$), en el 2014, las importaciones han registrado un crecimiento de 1,258% respecto al año previo.
  • La aprobación de la ley que regule a las empresas que usan el marketing multinivel es muy favorable, pues de esta manera ya no nos cuestionaríamos si ZRII utiliza o no un esquema piramidal, beneficiándose la empresa y los miembros de la red.
  • Quedamos atentos a la publicación del proyecto de ley del congreso, para compartirlo con UDs, nuestros queridos lectores.   










1 comentario:

  1. LA CLAVE DEL NEGOCIO DE ZRII ES QUE TANTO EL QUE RECOMIENDA COMO EL QUE SE INSCRIBE COMO EI, COMPRENDAN EL SENTIDO REAL DE QUE NO ES TANTO LA IMPORTANCIA DE LOS PRODUCTOS QUE TIENEN RESPALDO DE FIGURAS INTERNACIONALES Y SU CALIDAD ESTA GARANTIZADA, SINO QUE ES UN NEGOCIO QUE DEPENDE DE EL CONVENCIMIENTO DE QUE ES UN NEGOCIO RENTABLE Y MUY SIMPLE DE INTERPRETAR, SINO TIENES RECOMENDADOS CONSUMIDORES NO TIENES NEGOCIO, ASI DE SIMPLE.

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