- Conocer a detalle todas las operaciones de comercio exterior que haya realizado la competencia (productos y marcas importadas, volumen, valor, país de adquisición, proveedores, etc).
- Incrementar el poder de negociación frente a los proveedores.
- Reducir costos de insumos y materias primas.
- Conocer el tamaño y las tendencias del mercado.
- Evaluar el posicionamiento de la empresa en el mercado.
- Entre otros
Para empresas exportadoras
y potenciales exportadoras
- Identificar compradores potenciales
- Identificar nuevos mercados
- Conocer el tamaño y las tendencias del mercado.
- Evaluar el posicionamiento de la empresa en el mercado peruano de exportación
- Entre otros.
- Monitorear las compras que realizan sus clientes peruanos en el exterior.
- Mantener la fidelidad de sus clientes.
- Identificar nuevos clientes en el Perú.
- Conocer el tamaño y las tendencias del mercado peruano.
- Entre otros
FUENTES DE INFORMACIÓN
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publicada por SUNAT, BCRP, MEF y PROMPERU, lo que le da un carácter de
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